Por Sin Reservas
Debido a la falta de señales y poca visibilidad en las carreteras región Enriquillo, se están perdiendo muchas vidas por accidente de tránsito.
A finales del mes de octubre la presidencia de la República lanzó una campaña de prevención de accidentes de tránsito, pero esta no tiene efectos positivos si en las carreteras y autopistas de todo el país, brillan por su ausencia las señales.
Para la mencionada campaña se invitó al periodista Marino Zapete, y este se negó, justificando esto mismo, que de nada sirve si no se dota de las señales necesarias y se limpian las vías.
«Las carreteras y avenidas del país no está bien señalizadas o el Ministerio de Obras Públicas está construyendo carreteras de la muerte por la falta de señales y poca visibilidad», señaló Zapete .
Entendemos que para crear campañas de Prevención deben estar las calles y avenidas mejor señalizada, agregó.
Algunas de las desgracias ocurridas el pasado diciembre:
El 03 de diciembre: El empleado de la sucursal del Banco de Reservas, Carlos Manuel Cuello Florián, de 37 años, murió a consecuencias de las lesiones recibidas, tras chocar el vehículo que conducía con una vaca en el tramo vial que conduce desde esta ciudad al municipio de Cabral.
El 24 de diciembre: Un periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara, de 38 años y la señora Sarin Segura le la Cruz, de unos 40 años murieron al colisionar de frente los vehículos en el que se desplazaban en la carretera Cabral-Barahona, en las inmediaciones de la Lechería San Antonio, próximo al distrito municipal de El Cachón.
El 25 de diciembre: Fallecieron los jóvenes hermanos, nativos de Polo, Kueuris M. Heredia Ramírez y Geuris A. Heredia Ramírez, a consecuencia de un accidente en la autopista Las Américas.
Le hacemos un llamado al Ministerio de Obras públicas, para que asuman la señalización, iluminación y limpieza de las vías en todo el territorio nacional.